dimanche 5 février 2017

12 de septiembre - de Tehran al Alborz

Habiendo disfrutado de Tehran y sus parques de atracciones, teníamos a los niños contentos.

Después de haber intentado contactar desde nuestra casa en España con todas las empresas de coche que habíamos encontrado en Internet, sin éxito ninguno, vimos que era muchísimo más fácil estando en el país. Había intentado contactar con una empresa de alquiler llamada Saadat (tienen una página web muy bonita en persa e ingles, www.saadatrent.com), basada en Tehran, por desgracia la persona que cogió la llamada no hablaba inglés y me colgó el teléfono. El muy atento personal de nuestro hotel se encargó de gestionar el alquiler con Saadat (y de hecho pudimos comprobar que nadie en la empresa hablaba inglés) a un precio muy razonable en comparación con lo que habíamos visto en otras páginas (28 dólares al día que pagamos en riales). Alquilamos un Peugot 405 impecable por 12 días dejando una fianza y DNI original.

Como somos especializados en coger vacaciones en temporada alta local, el día que arrancamos para el viaje era la vuelta de vacaciones de los tehraníes. No conseguimos saber de qué festivo se trataba, pero la carretera de montaña que cogimos (cruzando un puerto hacia el mar caspio) tenía un atasco impresionante.


Y los iraníes en los atascos se lo pasan bomba. Pitan, cantan, ponen la música a tope, saludan por las ventanas... Parece que gran parte del atractivo de salir de puente es estar en el atasco luego.

Paramos a comer en un atractivo restaurante de carretera donde las mesas están separadas por unos canalitos de agua. Hay varios restaurantes con terrazas que dan al río, pero hacía demasiado sol para sentarse en ellas.




 

Hacían pan casero.


 Llegamos de noche a nuestro objetivo, un hotel en las montañas cerca de un pueblecito llamado Kaleno y del turístico lago Valasht. Nos indicó el camino un seños que cogimos en auto-stop (y se mareó en el coche).

Hotel Casnik (1'600'000 riales por un apartamento para tres personas)
www.casnikhotel.com
Tel: 011-526 59 311 (el recepcionista no habla inglés)

Muy a gustito en nuestro apartamento con cocina.


Antes de ir a la cama dimos una vuelta por el pueblo que no tenía absolutamente nada salvo una tiendecita como hay en todos los sitios en Irán. Compramos helados que comimos en la lluvia.

Delante del hotel con nuestro coche.